RAPEROS

Un rapero (rapper en inglés) es el término que designa a la persona aficionada y/o seguidora de los distintos géneros de la música hip hop, como el hardcore hip hop, gangsta rap, horrorcore, pop rap, etc.
El rap es la expresión pseudo-literaria de la religión hip hop. Se requiere la perfecta armonía de dos elementos: el MC (Maestro de Ceremonias) y el DJ (Disc Jockista). El DJ suele ser un MC que fracasó como MC porque no sabía rapear. El rap consiste en seleccionar las rimas del cuaderno más guapas y transformarlas en letruchas irritantes cantadas sobre bases repetitivas de cualquier forma acopladas, que destruyen las neuronas de los escasos oyentes. Los MCs no escriben por amor al arte lo hacen para salir del ghetto y encontrar una mansión acogedora.


Historia
A finales de los años 60's un nuevo género artístico surge en las barriadas pobres de New York. Influenciado por por el soul el funk, el reggae e incluso ritmos latinos. Poco a poco los seguidores del genero, muchachos de raza negra y de origen muy humilde empiezan a destacarse por su particular forma de vestirse y hablar. Estilo que llegó a su culminación a mediados de los 90's y no ha variado significativamente desde entonces.
Ideología
El Hip Hop no define simplemente un género musical o un estilo de vestimenta, si no toda una particular ideología comprometida en muchos aspectos con los social, lo político y de mayor o menor forma con la vida urbana, o al menos fue así en sus inicios. Ya que sus liricas frecuentemente se referían a la lucha de las clases pobres negras en una sociedad blanca, la búsqueda de una identidad propia en un contexto urbano y caótico. Luego la maquinaria de la industria musical se interesó en el género (a mediados de los años 80s y 90s), fue transformándolo hasta convertirlo en un producto de consumo masivo. Al mismo tiempo, dos factores decisivos lo han influenciado globalmente: por un lado, la apología a un estilo de vida delictivo, con frecuentes referencias al uso de armas, drogas y prostitución, la lucha entre pandillas (frecuente dentro del término gangsta rap), y por otro lado el materialismo; la idealización de un modo de vida banal, en donde la exhibición de atuendos costosos (Gucci, Versace) licores (como Cristal y Rémi Martin) autos Mercedes Benz, etc. Constituyen un tópico frecuente en el ámbito del Hip Hop. Estos grupos no solo idealizan una forma de vida violenta, también han sido criticados por incentivar el maltrato y la percepción de la mujer como un mero objeto sexual.
Lo que define a un rapero
El rapero nace en las calles y crece con las malas compañías. Al ser una especie urbana en extición, todo hay que decirlo, tiene ciertas características que les permiten reconocerse entre ellos y que se hagan un saludo chocando sus puños de una manera extraña. Las principales características son:
1.      Un mote: Un nombre del estilo Dekohone, Tope Kool, MC Mera, Budah, MC Donald's Er Puto Amo, Toyakín, Pimpsin DNI,chelis, etc... Suele tener una hache intercalada o al final para que visualmente quede más güay.
2.      Estética o pintas: Usan ropa tan ancha que Bin Laden podría esconderse bajo ella y Bush nunca lo encontraría (de hecho, se están realizando serias investigaciones para saber si esto actualmente ocurre). Siempre fieles a pantalones con palabras deformadas escritas en gángster élfico que sólo ellos mismos pueden entender y camisas relacionadas con el baloncesto, aunque no hayan jugado en su vida. Normalemente llevan una gorra que tapa un feo mantel que llevan en la cabeza a modo de pañuelo. Imprecindibles las Naik Eir Fors Güan. Además de collares y anillos con palabrotas. Debes parecer el hermano perdido de EMINEM.
3.      Formar parte de una crew de idiotas: Aunque no es imprescindible es necesaria si quires robar a los kies, apalear bakalas o ir a los mejores bolos. La finalidad de la crew es manejar el crimen organizado en la city. Debe ser lo más parecido a la mafia. En el grupo deberá haber al menos un nigga y un tipo que haya estado en la cárcel.
4.      Tener flow (fluido) y saber improvisar: Todo los raperos hablan del flow pero ninguno sabe lo que es realmente. Se trata de fluir sobre una base, de hacerlo de forma continua en un freestyle.
5.      Escuchar la música de otros: Siempre es bueno recibir influencias copiar de otros hermanos. Tanto rap nacional como internacional.
6.      Escribir letras: A veces bajo la inspiración divina para que la letra fluya mejor.
7.      Grabar maquetas: Es lo que caracteriza a un rapero. Deberá hacer esto hasta que encuentre un productor fumao que este dispuesto a sacar a la luz su disco. En su maqueta incluye unas colabos de cuatro colgados de su barrio.
8.      Ganar pasta: No todos lo consiguen. La vida es dura para ganarsela este negocio.
Vestimenta y Estilo
El rapero común no tiene un estilo y vestimenta definido, ya que estos pueden variar de acuerdo a su lugar de origen y al subgénero de hip hop que guste. Por lo general está formado por ropa floja, pantalones y suéteres varias tallas más grandes de lo habitual, gorra de baseball estampados y zapatos deportivos, así como varias joyas, anillos, piercings y collares (como el Bling-bling) , los colores de su atuendo podrían estar definidos por su pertenencia a una pandilla o grupo urbano particular. Este estilo de vestimenta es compartido así mismo por los aficionados y seguidores del reggaeton en Latinoamérica.